top of page

Los Diseñadores Sobreviviendo al Mundo de los Millennials



Por: Amy Campos


Nacida en el ´88 a veces titubeo si me debo identificar como millenial, luego veo mis tendencias de compra, mi situación laboral y la de mis amigos con mi misma edad y el deseo por compartir todo en redes sociales y como esto afecta lo que compro y bueno, el label se pega solo.


Los que nos graduamos de la universidad en la última década sabemos que entramos al mercado laboral más deplorable de la historia (énfasis en el drama, otra característica de mi generación), una situación económica arruinada por la generación anterior y a eso le agregamos que nadie quiere hacer trabajo que no esté dentro de su pasión y que le brinde alegría pues les traigo la frase, “El dinero es para los viejos”. Nadie menor de 30 o hasta 35 años tiene su propia casa. Nuestro carro, si tenemos, nos lo dieron nuestros padres y el poco dinero que tenemos se nos va en el alto costo de vida actual y el hecho que nos rehusamos a dejar de pagar el celular, Netflix, Spotify y Wifi en la casa. La verdad de las cosas es que NO tenemos dinero, entonces vengo con esta pregunta para todos los diseñadores de moda: ¿Por qué no están creando moda accesible?


Tenemos Zara y Forever21, que bien, como generación amamos y probablemente nunca reemplacemos, también hay un menor estigma con comprar ropa de segunda, los mayores fashionistas viven en estas tiendas y pagar 1 o 2 dólares por una camisa ciertamente nos enorgullece, pero queremos más y la moda de pasarela está mucho más que inalcanzable que nunca y es esta de la que estoy hablando, queramos prendas únicas de diseñadores. En una época donde Kylie Jenner reina, todos queremos un Instagram lleno de Balmain, Balenciaga y Gucci pero prácticamente nadie puede cambiar su guardarropa de temporada con marcas de estos diseñadores, no lo podemos costear y los básicos que producen no nos satisfacen al cien por ciento.


Siempre ha habido una cierta estrategia de venta dentro de la moda que es la exclusividad de la pieza y para eso la forma más común de trasladarlo es con precios altos y está bien, lo hemos aceptado. Dudo que los diseñadores dejen de venderle al 1% y tampoco exijo que lo hagan, pero creo que es momento de explorar la idea de venderle a los millenials, todo mundo tiene sus tendencias de compra y exigencias, pregúntenle a cualquier agencia de publicidad, un estudio de mercado es muy fácil hacer cuando posteamos todo en las redes, así que esa no es una excusa. Me pregunto, ¿Cómo es que ninguno está creando marcas alternas, modificando textiles y simple y sencillamente creando líneas para toda una generación que no está teniendo hijos, pagando una casa y utiliza todo su ingreso en sí mismo? Sería muy interesante ir a una pasarela en donde todos podamos decir, compro todo esto la otra semana, especialmente para los diseñadores emergentes y no tan famosos como las casas de herencia, creo que esta sería una estrategia que vale la pena explorar.


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page