Leading Ladies


Por: Amy Campos


En los tiempos de streaming decir que uno es adicto a la televisión es como decir que uno es fan de usar el internet o escuchar música, todos estamos viendo algún show al menos; ya sea Narcos, Game of Thrones o Breaking Bad, todos nos hemos sentado por más de cinco horas a ver una temporada de inicio a fin. Yo, bueno, este es mi deporte, desde que tengo 5 años pasaba horas pegada a la televisión, me inmiscuía en la vida de los personajes, anotaba horarios y calendarizaba mi vida en torno a eso y si bien con Netflix y el poder bajar ilegalmente programas (#sorrynotsosorry) ahora es más fácil, igual mantengo un calendario y dedico muchas horas a la televisión, reviso constantemente los calendarios de “TV Guide” para ver las fechas de estrenos de la summer season, fall season, mid season y aprovecho los “hiatus” para encontrar nueva programación independiente no sindicalizada y no se preocupen si no están tan familiarizados con estos términos pues casi solo lo manejan las networks y los tv freaks como yo. Mi círculo cercano sabe esto y siempre me pide referencias de que programas ver y hace poco hice una lista de mis shows favoritos y claro, la mayoría tienen mujeres como protagonistas, no porque soy feminista, que claro influye pero más porque hay mucha buena programación actualmente con personajes femeninos muy interesantes; así que aquí estoy, pasando una lista de los programas que me inspiran como mujer.


*No busquen Girls y Sex and the City porque aunque son de mis favoritos ya son bien populares y nombrarlos sería un cliché para este blog.



1. 30 Rock:

lo pongo de primero porque es mi serie favorita de toda la vida, la he visto 7 veces y una vez la vi de final a principio solo para mezclarlo un poco. Lemon es una mujer fuerte a pesar de ser algo excéntrica, vemos los retos de ser jefe y trabajar con hombres y claro el saber que los diálogos vienen de Tina Fey es algo exquisito para mí.


2. Parks and Recreation:

Lo pongo justo después de 30 Rock porque sigo sin poder desasociar a Amy Pohler de Tina Fey; en este programa Leslie Knope es una empleada del gobierno increíblemente capaz, fuerte y llena de amor y amistad para la gente a su alrededor. Me gusta que salimos un poco de la tradicional mujer feminista que debe ser fría y no ser torpe. Este show me ha acompañado en dos momentos de depresión en mi vida, algo del corazón que tiene que te hace sentir mejor cuando solo queres estar bajo la colcha en tu cuarto.


3. Awkward:

Por un segundo MTV se volvió cool otra vez y nos trajo esta serie, una chava en la escuela y sus problemas con amores, padres, su sexualidad, etc. Podría haber sido otro show de adolescentes “coming of age” pero es sumamente relacionable, real y con chistes muy inteligentes.



4. Crazy Ex – Girlfriend:

El nombre casi hace que no lo mire, pero este musical escrito por Rachel Bloom es increíble, coreografías y canciones buenísimas y nos muestra un lado de la mujer que puedo decir que ciertamente no me enorgullece tanto pero que al final son historias reales por las que todos hemos pasado, Rebecca Bunch es un personaje lleno de fallas pero está en proceso de mejorar y cuando termino de verlo siempre digo, bueno, todos lo estamos.


5. Daria:

Este clásico tiene que estar en la lista, lo vi cuando estaba demasiado joven para entenderlo completamente y lo volví a ver hace unos años, siempre es una buena recomendación y bueno, como no hemos mejorado mucho como sociedad, los chistes siempre caen bien.



6. Great News:

Este es nuevo, apenas lleva la primera temporada y es producido por Tina Fey así que obvio lo ame, este lo protagonizan dos mujeres, madre e hija trabajando para el mismo noticiero, tiene chistes buenísimos y es bastante fácil de digerir, mi favorito para verlo sábado por la mañana.



7. Jane The Virgin:

El perfecto spin a la telenovela latina, sumamente inteligente, lleno de historias alocadas de telenovela pero con un gran corazón y personajes sumamente tridimensionales, en lo que estas odiando a alguno de sus villanos, conoces más de ellos y los llegas a amar, han sabido llevar muy bien la evolución de cada uno de ellos de acuerdo a las tramas del programa.



8. Weeds:

De los primeros shows a los que ShowTime le apostó, vemos a Nancy, la típica mamá de los suburbios como dealer de marihuana, es una comedia agria y oscura y si bien Nancy no es un poster feminista, me gusta como las debilidades y fortalezas de ella son puestas sobre la mesa sin disculparse con nadie.


9. The Mindy Project:

Ciertamente este programa desafió mucho poniendo una de las primeras mujeres de color como protagonista y a eso agreguémosle que es una mujer con curvas y su personaje es vulgar, torpe y promiscuo. No puedo obviar que desde que se pasó a Hulu hemos visto episodios fuera del tono de la serie, problemas de continuidad y básicamente un “no se para dónde va esto pero démosle”, igual, me relaciono demasiado con su personaje y sus decisiones porque Mindy Kailing hizo de Mindy Lahiri un personaje bien real.


10. UnReal:

Este creo que es mi nuevo show favorito, lleno de drama, intriga y traición y claro como esperar menos si se centra en la vida de las productoras del reality “Ever Lasting”, la versión ficcional de “The Bachelors”. Vemos todas las manipulaciones que los productores de reality tienden a hacer para darnos tanto drama y como juegan con un “loose script” en el cual todos los concursantes salen perdiendo en la vida real. Rachel su protagonista es una mujer que vive con una enfermedad mental que como la mayoría, obvia, ella trabaja con su jefa, Quinn, una mujer que no es necesariamente mala, pero si alguien que se mueve en las ramas de sociópata.


Quiero darle mención honorifica New Girl que ya se nos va pero que nos trajo personajes como Jess, una feminista que lucha por su amor a la escarcha y tejer en las noches y su adorable amistad con la modelo Cece que sale de lo tradicional de como las mujeres que se ven así de hermosas deben comportarse y le es cien por ciento leal a su amiga aun cuando es tan diferente a ella, y a Veronica Mars, que nunca tuvo la oportunidad de brillar como el mega show que fue y donde vimos historias de amor adolescente que nos hicieron gritar; Once Upon a Time, que re-escribe la historia de las princesas y villanas de Disney y las vuelve individuos protagonistas de sus propias historias, independiente, tridimencionables y justificables y por ultimo a Unbreakable Kimmy Schmidt, otro más de Tina Fey y un personaje como nunca antes visto con amigos sumamente geniales y chistes que se vuelven memes instantáneos *Titus.

0 views

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados