El Misterioso Caso de Lía Belikov


Por: Cinthia R.


Un nombre sin rostro y un registro de palabras sin lugar de origen, Lia Belikov se abre paso en el mundo de la literatura juvenil por medio de Wattpad y no hay fronteras que limiten el alcance de sus historias.


La primera vez que me encontré con el nombre de “Prohibido Enamorarse de Adam Walker”, tenía tan sólo 15 años de edad cuando un grupo de amigas extranjeras me recomendaron la increíble travesía del encantador pero peligroso Adam Walker. Luego de terminar con el primer libro, embelesada con su método ligero de escritura, decidí buscar otro libro de la famosa escritora en cuestión. Me topé con “Se Necesita Novio Urgente”, un poco escéptica con el nombre del mismo, decidí darle una oportunidad y no me dejó decepcionada. Nombre de lugares dentro de la historia, como “El Teatro Saybe” o “El Rótulo de la Coca Cola”, despertaron en mí la curiosidad de conocer más de esta persona que parecía saber mucho de la ciudad en la que yo vivía.


Una estudiante de arquitectura, nacida y crecida en San Pedro Sula. El nombre Lia Belikov surgió del usuario que utilizaba en el foro de literatura al que pertenecía; Belikov por el protagonista de sus libros favoritos, se enamoró del apellido desde el primer momento en que lo leyó y el nombre Lia fue una pifia al de escribir su nombre original. “Comenzó como un proyecto personal de la idea de escribir acerca de lo que quería leer. Todavía no me lo creo, es algo que escribí para mí, algo que empecé sin pensar en los resultados a futuro. No tenía ni idea del impacto que iba a causar, aún hay ocasiones en las que me cuesta comprender que existen personas que en verdad disfruten de las locuras que escribo.”


Por un tiempo sólo fue Lia y sus relatos, hasta que un día encontró un foro donde conoció personas con las que congeniaba y descubrió que la página tenía una sección para publicar sus propios escritos, oculta con su pseudónimo Lia empezó a compartir sus historias hasta crear un grupo de seguidores fieles que esperaban con ansias cada una de sus actualizaciones.

Con 53.5 mil seguidores en Wattpad, 25.6 mil en Facebook, 14.5 mil en Twitter y 4.934 en Instagram, entre otras páginas de seguidores de sus libros. Lia se ha convertido en el secreto mejor guardado entre las redes sociales, es la representación física de un artista apasionado. No importa a que te dediques o la remuneración monetaria que te impulse a seguir adelante (si es que las leyendas son ciertas y existe la ganancia financiera en el mundo del arte), pero cualquier cosa que hagas con pasión será reflejada y transmitida de una forma u otra.


Mi sueño es verla un día firmada por una gran editorial, leída por más hondureños, representada como la pionera en la literatura juvenil en Honduras, un best seller, etc. Que eso que ella tiene se nos pegue a todos, las ganas de salir adelante.


“Lia es alguien común y corriente, su único deseo es que las personas pasen un rato entretenido, algo en que pensar, una lectura ligera y sencilla que les permita olvidarse de las preocupaciones y la seriedad de la vida. Eso es lo que pretendo lograr… no está de más que incluya un chico lindo o dos y una historia de amor única que al mismo tiempo es igual a las demás.”


Así fue como me aventuré en este emocionante caso de Lia Belikov, tal vez un día sabremos quién está detrás de todas estas grandes historias, pero por mientras yo les comparto la suya.


¿Y vos? ¿Te la vas a quedar o se la vas a compartir a alguien más?


Pueden seguirla en Wattpad, Twitter y Facebook como:

@LiaBelikov

Y en Instagram como:

@LiaBelikov08

0 views

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados