top of page
  • Art Box

Desintoxicación Mental


Por: Cinthia R.


Hace un par de meses casi me dejo convencer por mi mejor amiga de comprar un té que vió en internet, costaba cerca 100 dólares con una súper promoción de un increíble lazo para saltar y no sólo cualquier lazo, ¡era un lazo rosado!


Cada cierto tiempo es necesario que nuestro cuerpo elimine sus toxinas para darle un respiro al organismo, constantemente nos bombardean con anuncios en las redes sociales de estos famosos tés mágicos que prometen desintoxicar nuestro cuerpo y hacernos bajar de peso, que rara vez funcionan y sólo nos dejan con un hoyo en la billetera y un mal sabor de hojas secas en la boca. ¿Pero cada cuanto desintoxicamos la mente? ¿Cuándo fue la última vez que viste una película independiente? ¿Una exhibición de obras nacionales? ¿Cuántos museos han cerrado en tu sector porque nadie los visita? ¿Puedes enumerar la cantidad de artistas no convencionales que tienes en el celular? Yo tampoco, pero por eso quería hacerme una lista de artistas musicales centroamericanos para salir de la rutina.


Moave https://youtu.be/69mCsesCvyQ Moave es una banda que nace en San Pedro Sula, Honduras con un estilo Rock Alternativo, Post-Grunge. La razón por la que me gusta esta banda es por la misma razón por la que me gusta Polly Class, siempre que quería escuchar rock en español solía regresar siempre a las mismas bandas de los 90, era un estilo de musica que consideraba muerto hasta que escuche a Moave por primera vez en un concierto benefico. Su pasión por lo que hacen se transmite su a travez de su presencia en el escenario.

ROTZ https://youtu.be/ksPNULCTCAk Es una banda guatemalteca con un distintivo sonido Indiefolkishrock. Son perfectos para esas platicas filosóficas en el carro mientras vas en la carretera, de ese tipo de música que escuchas cuando quieres inspirarte o perderte en medio del ruido de la vida.

Khaos https://youtu.be/6gqutVdaZIc Cuando le pregunte a un grupo de amigos acerca de su conocimiento en bandas hondureñas, la primera en relucir fue Khaos y su famosa canción de “La Planta”, pero dentro de nuestra platica hubo una que llamo mas mi atención. “Roleando por Circunvalación”, las personas solían tener la costumbre de ir a la circunvalación en San Pedro Sula y subirle todo el volumen a la música mientras roleaban (literalmente) por toda la misma, al terminar con el estomago vacío se dirigían al puesto de comida mas cercano. Es probable que intentemos probar con esta tradición en el futuro, por motivos de investigación, claro esta.

The Great Wilderness https://youtu.be/32Ma_kpCY1k Es una dream rock band de Costa Rica influenciada por el post punk británico, el shoegaze y el rock alternativo. Con un sonido melancólico y profundo, the Great Wilderness te transporta a otra dimensión, no es simplemente una banda que escuchas para pasar el rato, la escuchas porque quieres sentir algo, ya sea paz, esperanza o incluso desesperanza.

Polly Class https://youtu.be/90dLK2LbvBk Es la banda de corte alternativo más sonada y reconocida en El Salvador. Polly Class tiene ese sonido autentico del rock en español que se ha perdido con los años por la necesidad de crear música en grandes cantidades para satisfacer a una generación consumista.


Estas solo fueron algunas de las bandas centroamericanas que mas me gustaron, apuesto a que hay muchisimas mas que todavia debo conocer, pero por mientras queria compartirles estas. A veces es dificil salirse de la corriente y darle oportunidad a bandas menos mainstream que van empezando o son de tu mismo país, pero tengo la fuerte convicción que entre menos influencia tengan las compañías discograficas, mas puro es el sentimiento transmitido por la música.


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page