• Art Box

Danlí Diseña

Actualizado: may 28

La moda se abre en nuevos espacios en Honduras.


Por: Bryan Rodriguez

Fotos: Mauryeme


Según el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas, el ser humano fue hecho de maíz después que los dioses intentaron crearlo de madera y de barro. Para ellos el maíz era su epicentro, vivían de y para él. Año con año el paradisíaco municipio de Danlí rinde homenaje a esta planta cereal de tallo macizo en su gran “Festival Internacional del Maíz”. La iniciativa nace con el fin de impulsar el turismo en la zona oriental de nuestra amada Honduras y entre elotes locos, tamalitos y atol garantiza diversión de principio a fin.

Este año como parte del festival llega una propuesta vanguardista bajo el nombre de “Danlí Diseña”, que nace en el corazón de Marco Tulio Amador (diseñador originario de la zona) quien con el auspicio de varios patrocinadores entre ellos el Alcalde Gustavo Mendoza y su esposa Miriam Zavala de Mendoza logró presentar la primera edición de lo que se convertirá en un nuevo motor para la economía naranja. El propósito de Marco es proyectar a los talentos emergentes de su ciudad con el fin de que crezcan como diseñadores y a su vez generen oportunidades de empleo.

El evento se llevó a cabo la noche del sábado 10 de agosto dentro del salón de convenciones Camelot del Grupo Oviser y ofreció diversidad en su pasarela al presentar lencería, trajes de baño, accesorios para dama y una colección para caballero. Entre los diseñadores presentes estuvieron: Yanil Herrera, Ledeny de Lazo, Flerida Betancourth, Iris Ramos, Jessy Ávila, Meiby Ávila, Carlota Molina de Lobo y la mente creativa detrás del suceso, Marco Tulio Amador. También hubo participación de nuevos talentos en el mundo del modelaje entre ellos modelos plus size y la sobresaliente inclusión de una modelo con síndrome de down.

El deseo de Marco es que “Danlí Diseña” sea la plataforma para que la ciudad de las colinas se convierta en futura cúspide de la moda, en donde el arte y la creatividad no tengan límites para todos aquellos jóvenes soñadores. Para que la industria de la moda en Honduras crezca es necesario incentivar la compra local, compra se convierte en inversión logrando emitir un voto de confianza en estos habilidosos diseñadores. Con la compra local promovemos el flujo económico de nuestra región. Sabemos que el diseñador nacional aún no cuenta con la plataforma necesaria que le permita expresarse con libertad y es por eso que Auge Boga, líder en la economía naranja, te invita a promover una economía equitativa que valora y aprecia a los grandes del mañana.



65 vistas
1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados