top of page
  • Art Box

Celebrando la siluetas del pasado

Actualizado: 2 jul 2020

Por: Monica Ghattas

 

La forma femenina es toda una poesía para los diseñadores. Durante varios años, estos artistas han creado distintas siluetas como forma de rebeldía hacia la sociedad. Exhaustos de que la sociedad dirija la moda, ellos tomaron cartas en el asunto y pusieron su imaginación a trabajar. A continuación se hablará brevemente de las siluetas más icónicas en la historia.

 


  • Madeleine Vionnet (1876-1975): una modista francesa revolucionaria que dejó de lado los corsé y dispuso a si la liberación femenina. Ella creó lo que es el “ corte al bies” es decir que el corte de la tela es de forma diagonal en vez de al hilo, para que se adhiera y adapte a la forma del cuerpo femenino dando así cierto grado de holgados.




 



  • Gabrielle “ Coco” Chanel (1883-1977): con su espíritu feminista y rebelde hacia la guerra del momento, crea una silueta sin corsé, con tobillos destapados. También incluye la silueta del pantalón masculino a la vida femenina. La cual para ese tiempo era algo vanguardista.




 

  • Cristóbal Balenciaga (1895-1972): este modista español autodidacto le dio a la mujer de esta época una silueta llamada “ el barril”. Claro que no hacía lucir a las mujeres como tal, si no que era una silueta a amplia y corta. El quería seguir con el estilo amplio pero haciéndolo de forma mas sensual dándole así a la mujer mas confianza en si misma.


 


  • Christian Dior (1905-1957): siendo uno de los diseñadores más icónicos a nivel mundial. Sus creación “ the new look” era una forma para regresarle esa elegancia a la mujer que se había perdido por años. Esta silueta presenta una falda amplia a nivel de cadera y una cintura de avispa; creando una silueta de reloj de arena.



 



  • Mary Quant (1934): modista británica que creó las mini faldas y el “ Chelsea look”. Esta era una época de libertad y experimentación. Y por que no hacer algo colorido y sexy para las jóvenes de mente abierta de esos tiempos.




 

  • Diane von Fürstenberg (1946): una mujer que venía de otro país hacia América con un bebe en su vientre e iba con una gran idea en su mente. Quería hacer que la figura femenina resalte pero al mismos tiempo tenía que ser una forma cómoda. Apuntando hacia el Jersey, Diane creo la silueta del vestido cruzado. Daba una una aprobación hacia una cintura pero con una falda suelta para comodidad.


 


  • Thierry Mugler (1948): este hombre a pesar de crear magníficos atuendos de ensueño y rebeldía, creó una silueta en la que se destacan los hombros amplios y una cintura pequeña. El quería vestir a las mujeres de esta forma para darles empoderamiento sobre ellas mismas.



 


  • Alexander Mcqueen (1969-2010): crea la silueta “bumster”, una silueta en la cual el pantalón era de tiro bajo. El diseñador trata de alargar la figura femenina rectificando que para el lo más erótico era la columna vertebral, no el trastero.. Esta silueta fue tan vanguardista ya que se podía observar cierta parte del trastero de las modelos.


 

En el pasado notamos que existieron muchas formas diferentes de ver el cuerpo femenino de forma hermosa junto a la ropa. Los diseñadores han creado nuevos atuendos basándose en estas siluetas pasadas, creando así historia. Pero ¿cuales serán los próximos diseñadores que lleguen a la historia por una nueva silueta?

 

88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page