AUF WIEDERSEHEN KÁISER

Updated: May 28

Por Bryan Rodríguez



Isabel Allende dijo: “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.

Este pasado lunes diversos medios informaban la urgente hospitalización de Karl Lagerfeld en París, las dudas en torno a su salud comenzaron por su notoria ausencia en el último desfile de Chanel, la cual se justificó al decir que Karl estaba cansado esa mañana. Las especulaciones llegaron a su fin cuando el mundo despertó con la trágica noticia de que Lagerfeld había fallecido a sus 85 años de edad en horas tempranas del martes.

Fue en 1933 cuando Karl Lagerfeld llego al mundo, nació en el seno de una familia noble al norte de Alemania. Se mudó a París convencido de incursionar en la industria de la moda, a sus 16 años abandona la escuela y comienza a trabajar para Pierre Balmain. Su trayectoria ha sido vasta al trabajar con diferentes casas de moda, ente ellas House of Patou, Chloé y Fendi. A esta última llega en 1967 y asume como director creativo, cargo que en la actualidad seguía desempeñando.

Es en el 1983 cuando Karl llega a Chanel y adapta el exquisito lujo de la marca sin perder la esencia de su fundadora, Coco Chanel. Para Lagerfeld se convirtió en un reto ya que nadie quería usar ropa o accesorios de la marca, y fue precisamente la idea de resucitar algo que estaba muerto lo que le atrajo. Con sus ideas y propuestas revolucionarias logró llevar al éxito a la célebre casa de modas.

Karl, era dueño de una personalidad polifacética y se declaraba amante de casi todos los aspectos de la cultura ya que para él todos le influían de alguna manera. Lagerfeld aseguraba que prefería mirar a ser mirado, siendo esta la causa de su ya conocido look con gafas de sol, pelo recogido en una coleta, traje oscuro, camisa blanca y guantes de cuero.

Aunque su repentino fallecimiento nos inunda de melancolía, fue él mismo el que una vez dijo: “Si me retiro, directamente moriría”. Karl Lagerfeld fue un visionario, cada marca de alta costura que paso por sus manos se revoluciono gracias a él y su trabajo sin duda deja huella en la historia de la moda contemporánea.

Gracias Karl por enseñarnos que la elegancia es una actitud.

Tu humor, ingenio, amor y pasión por la moda vivirán para siempre.

0 views

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados