“2-Funkz”: los Djs que reviven los 90s con estilo moderno

Por: Monica Ghattas

En la universidad se conocieron, se juntaron un día a crear lo que más les apasionaba, haciendo así el dúo “2-Funkz”. Mario Sierra y Ramiro Zúñiga, alias Koala Mcgiver, mezclan música electrónica basada en música de los años 90 (música funk). Es un estilo enérgico en el cual le colocaron su toque moderno. Su originalidad se basa el deseo de ver a la gente bailar y disfrutar al son de sus remixes o de sus canciones originales. Evitan hacer así, canciones comerciales o con el mismo tono base que otros Dj’s.


Sus técnicas han sido aprendidas como la mayoría de los millennial , a través de YouTube e internet. Hasta el momento en el que uno de los integrantes fue al “Ámsterdam Dance Event”, en el cual las nuevas amistades internacionales les implementaron y enseñaron nuevas técnicas y tecnología para poder crear excelentes canciones.



El pasado 2 de enero del presente año, realizaron su debut en Casa de Puros, en el cual hubo casa llena. Desde las 7 pm hasta las 2 am del día siguiente, las personas bailaban y disfrutaban el ritmo de este increíble dúo de Dj’s. Tocando sus canciones originales y remixes en los cuales prepararon sólo para este gran día. Otro evento en que se presentó este dúo de jóvenes, fue en Alta Cultura, el día 8 de febrero en el Parque de la Libertad junto a otros artistas. Abriendo el show, tocaron sus emocionantes canciones junto a luces, vídeos y bailes.


Los “2-Funkz”, un dúo de amistad que mira el futuro en grande y espera que se le abran las puertas con gran entusiasmo. Tienen muchas ideas preparadas para mostrarnos en sus próximos eventos. Desde colocar instrumentos en vivo junto a sus canciones hasta colaborar con artistas hondureños. Siempre tratando de crear originalidad marcando así su sello personal.

108 views

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados