Photo Tips 

por Fernando Enamorado

No tiene sentido negarlo, actualmente estamos viviendo en un mundo tan visual que el simple acto de tomar fotografías ya no se trata sólo de la captura de un momento específico. Hoy en día todos queremos que la mejor versión de nosotros  nos represente ante la cámara y vernos bien  en las fotografías se convirtió en algo de un único objetivo. Después de todo, una foto es lo que se interpone entre nosotros y el resto del mundo digital.
 
Algunas personas nacen fotogénica y para ellos sacarse una gran foto es algo natural evitando problemas y sin mucha planificación. En cambio para otros parece ser imposible captar una buena imagen aunque se tenga la luz perfecta y todo el tiempo del mundo. Independientemente si nos estamos tomando una foto personal, de Street Style, una para Facebook o Instagram, todos merecemos una foto perfecta.
 
Cada misión comienza con un plan, con una lista de consejo, trucos fiables y con la paciencia necesaria para ponerlo todo en la práctica, una y otra vez hasta que finalmente tengamos un resultado positivo. Sentirse seguro y mirándose fabuloso en las fotos es sólo cuestión de encontrar lo que funciona para usted. Por lo tanto, si usted quiere verse bien en las fotos y sobre todo si quieres fotografiar sus outfits y pasar la mejor experiencia posible, asegúrese de seguir estos pasos sencillos 

 

POSE 
Aparte de una buena cámara, también influye tu capacidad de posar para que te veas bien en una fotografía, es ahí donde debes sentirte cómodo contigo mismo y mantener la mente abierta siempre frente al lente de la cámara. Relajarte y posar de la forma más natura posible es el primer paso para lograr los mejores resultados, el resto es cuestión de práctica. Recuerda:

  1. Mantente fiel a ti mismo y explora las cualidades que te hagan única.

  2. Muévete, baila, camina, siéntate, etc. No tenga miedo al  movimiento.

  3. Si decides verte con seriedad en tus fotos, deja que los ojos muestre toda la energía necesaria.

  4. Una suave sonrisa es siempre una buena idea, siempre y cuando resulte natural y sincera.

  5. No mires directamente a la cámara, enfoca tus ojos en ligeramente por encima del lente de la cámara.

  6. Mantenga los brazos un poco alejados de tu cuerpo si quieres que se vean más delgados presionando en contra de tu cuerpo harás que se vean más grandes de lo que son.

  7. Alargado tu cuello, levanta y saca la barbilla un poco que no se queda atrás.

LUZ
En la fotografía la luz es casi como magia. Para encontrar la luz perfecta, debes buscar la  forma de permanecer al aire libre y olvidarse por completo de los lugares cerrados (Casa, cuartos, restaurantes, baños, etc.)
Tienes que mantenerte alejado de la luz solar directa, ya que trae consigo una gran cantidad de sombras que acabarán haciendo que te veas poco atractiva. Algo importante es que debes asegurarte de forma permanente que tu cara y atuendo estén bien iluminadas. Toma ventaja de la "hora de oro", ya que es el mejor tiempo apara tomar fotos. La hora de oro ocurre dos veces al día, por lo general una hora después de la salida del sol, y una hora antes del atardecer.

FONDO
Encontrar un gran fondo es una ganancia para la fotografía que te vas a tomar, asegúrese de elegir uno que complemente tanto tu outfit y como tu concepto para la photoshoot que te estás haciendo. Puedes buscar un fondo que enriquece sin esfuerzo los colores, estampados de tu look o uno que se adapte al estilo específico que estás retratando en su momento. Piense en cosas vintage, edificios antiguos como una forma de mejorar el encanto de un look.

ANGULO DE LA CAMARA

El ángulo de la cámara no debe darte demasiados problemas, pero al mismo tiempo no debe ser tratado con menos importancia que cualquiera de los aspectos ya mencionados anteriormente. Tienes que constantemente al tanto de dónde está la cámara con el fin de sacar el mejor provecho a cada disparo que salga de la cámara. A la altura del pecho es ideal, ya que ayuda a evitar la deformación, mientras que al mismo tiempo le impide perder centímetros importantes. Evita tomar fotografías con la cámara situada por encima de ti, especialmente si estás de pie, a menos que el fotógrafo es más bajo que tú. Dispara verticalmente para fotos de cuerpo entero que permitirán que puedas mostrar el outfit entero. Para las tomas de detalles y fotografías de altura mediados intenta disparar horizontalmente de modo que puedes conseguir más detalle.

OTROS TIPS

  1. La clave para alcanzar la perfección o un mejor resultado por lo menos, es seguir practicando en el espejo todo entre las expresiones faciales y la postura hazlo cada vez que tengas la oportunidad.

  2. Encontrar los ángulos y averiguar tu mejor perfil, todos tenemos uno  y por lo general es el del lado izquierda

  3. Mantenga la lengua detrás de los dientes superiores, ya que ayuda a relajar el rostro

  4. Asegúrese de que sus ojos siempre se enfrentan a la luz, ya que son clave para una gran fotografía.Trate de pensar en cosas felices y mostrar una diversa gama de emociones.

  5. Mire tus fotografías viejas, aprender de los errores y haces hincapié en los aspectos que realmente te gusta.

  6. Encuentra la inspiración en otras fotografías, en las técnicas de poses de otras personas, pero sigue siendo fiel a ti mismo. No es copiar cuando puedes mejorar la idea.

  7. Domina unas cuantas poses que te hacen lucir bien en todo momento.

  8. Actúa con naturalidad y no te esfuerzos demasiado, recuerda que siempre hay que verse con serenidad así la gente que vea tus fotos te creerá el papel.

  9. Hidrata tu piel, polvea tu nariz y no te sobrepases con el maquillaje. 

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados