Moda en el Cine

Por: Daniela María Fortín

El cine siempre ha sido una de mis grandes pasiones, adoro ver películas, pues considero agradable la experiencia de olvidar las preocupaciones y el estrés de la vida, aunque sea por un pequeño lapso de tiempo; creo que esa es la verdadera magia del cine. Nos lleva a mundos llenos de matices de tecnicolor y a la vez nos envuelve en historias que son dignas de ser contadas, ya que todos amamos una buena historia.

Por otra parte, soy entusiasta de la moda, por lo que, cada vez que veo una película me fijo en cada detalle de los atuendos. El diseño del vestuario lleva un arduo trabajo, desde los bocetos hasta la producción de los atuendos que darán personalidad y actitud a los personajes. Considero que estos son arte explicita, pues muchas veces estos cuentan una historia por sí solos. Es por eso que el día de hoy les platicare acerca de algunos de mis diseñadores de vestuario favoritos:

Catherine Martin:

Catherine Martin ha ganado un total de cuatro premios Oscar, dos por Moulin Rouge! Y los otros dos por The Great Gatsby. Además diseño el vestuario de Nicole Kidman para la película Australia entre otros trabajos. Sus diseños son caracterizados por ser exuberantes piezas generalmente bastante detalladas y en múltiples ocasiones son equilibradas con finos toques de joyería.

Mary Zophres:

Mary Zophres recientemente ha tenido una temporada ocupada ya que obtuvo diversas nominaciones al BAFTA, Critics Choice Movie Award, Costumer Designer Guild Awards en la categoría de “mejor vestuario” por su trabajo en Lalaland y gano un SDFCS. Además cuenta con una larga carrera en el mundo cinematográfico haciendo las vestimentas para películas como Interstellar, Iron Man 2, Gangster Squad entre muchas otras. Sus diseños aportan historia a cada uno de los personajes y brindan una sensación de sofisticación convirtiendo los vestuarios en mucho más que simples disfraces.

Hubert De Givenchy:

Para cerrar con broche de oro el último en mi pequeña lista es el afamado Hubert De Givenchy. No hace falta mencionar su renombre a nivel mundial. Es interesante notar que su musa en cuanto al diseño para películas fue nada más y nada menos que Audrey Hepburn e inclusive diseño el famoso largo vestido negro utilizado en Breakfast at Tiffany´s. Sus diseños se caracterizan por ser altamente sofisticados, elegantes y delicados. Entre algunos de sus trabajos en el mundo del cine se encuentran Sabrina, How to Steal a Million y Charade.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados