Men Wear Happy Socks

Fotografías por: Henry Matta

Hace algunos años Man Repeller  publicó una columna llamada Drunk Fashion History, con un artículo titulado Men’s Socks, en el cual su escritora, Amelia Diamond, hacia un análisis extenso sobre el uso de los calcetines en nuestra época.

En su artículo, ella hablaba acerca de las tendencias que se vivían en el mundo. En Estados Unidos había una ola de hípsters posmodernos los cuales no usaban calcetines y sus tobillos se mantenían descubiertos en todas las temporadas.

Sin embargo en Milán, la mayoría de hombres, por no decir todos, optaban por usar calcetines que contuvieran estampados de puntos, triángulos, rayas y otras figuras geométricas.

Moda en Honduras

Es normal el diferente uso que se le daba hace 5 años a los calcetines pues existe una indefinida cantidad de estilos y conceptos artísticos que los hombres utilizamos.

Pero…  ¿Que ha cambiado? ¿Por qué los hombres actualmente optamos por usar calcetines con estampados o calcetines no monocromáticos?

Moda en Honduras

About the Artist:

 

En Honduras ha surgido una marca llamado G&R Socks Wear, que nació a principios del 2016 con la idea de Luis Guillen y Laura Reyes.

 

La marca se encarga de diseñar y fabricar calcetines divertidos, creativos y trendys  que van dirigidos a personas cool, que tienen un toque chic y divertido en todos sus conjuntos.

 

Cada diseño tiene su propia personalidad y actualmente cuenta con dos colecciones llenas de color y originalidad: RetoSport y HipClassy.

Partamos de un concepto: GQ define a los calcetines como “el secreto mejor guardado de un hombre con estilo”

Y es que a inmediaciones de este siglo vemos como la moda va adquiriendo un sentido andrógino, donde no solo las mujeres son quienes se preocupan por verse y sentirse bien a la hora de vestir, también los hombres, que han optado por usar calcetines en tonos y formas diferentes, pañuelos de diversos colores y mancuernillas.

Estos son 3 consejos básicos para darles un uso genial a tus calcetines:

 

 

  • Asegurate que tus calcetines sean de un color diferente al de tu traje sastre, para una mayor comodidad visual usa tonos que vayan en la misma gama de colores.

Moda en Honduras
  • Si usas jeans deja de lado los aburridos calcetines básicos blancos, atrevete a usar calcetines de diferentes tonalidades y diseños, con la ropa informal podes ser mucho más atrevido.

 

  • Por ultimo… tus calcetines deben ser lo suficientemente largos cuando uses pantalón, recorda que los calcetines cortos se usan para shorts y bermudas.

 

 

No olvides ser vos mismo y divertirte a la hora de vestir.

Moda en Honduras
Moda en Honduras
Moda en Honduras

INSIDE CULTURE

por: Luis Angel Murillo

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados