HENRY MATA

Minimal Animal, un arte

único y versátil

Por: Monica Ghattas

El Diseñador, Henry Mata de 27 años, creó esta marca hace un año para representar la ropa hondureña sin genero en el mercado.

Un arte único y versátil, es lo que define la marca de ropa “Minimal Animal”. Aunque su emprendimiento apenas comienza un trayecto extraordinario, sus confecciones son toda una ilusión de orgullo nacional que deben de ser apoyadas. ¿Qué les parece conocer más sobre esta marca hondureña? Ya que en los siguientes párrafos se podrán familiarizar con ella.

¿Cuál es el significado de “Minimal Animal”? Al diseñador Henry Mata, le agrada hacer atuendos minimalistas, simples y sencillos, pero en ocasiones su inspiración toma otro rumbo hacia lo salvaje y extravagante. El diseñador mencionó “... me gusta hacer ropa que abarca mis dos extremos, el minimalista y el opuesto a este”.

A través de la moda, Henry Mata está introduciendo al mundo hondureño la sostenibilidad y apoyo al medio ambiente. Los atuendos que produce su marca son “híbridos”, es decir, que se realiza con tela nueva y con atuendos designados para una segunda vida. Dado a que, los estándares de calidad y perfeccionismo de este diseñador llegan hasta las nubes, la ropa es elegida con meticulosidad, enfocándose en su calidad. Dando un resultado de una marca de excelencia para sus clientes a precios muy accesibles.

Minimal animal se inspira en la ciudad, en lo salvaje y su diversidad. Aunque no solo se enfoca en la “ jungla de cemento” de otros países, también se orienta en las ciudades de su propio país. Su estilo urbano y encantador, crea obras de arte; ya que el diseñador toma su tiempo para realizar cada pieza, dedicándole amor logrando así, piezas únicas. Esta dedicación pretende formar una conexión personal con el cliente, haciendo que el atuendo tenga mayor valor sentimental.

La historia de “Minimal Animal” empieza con diez maravillosos atuendos en el AugeBoga Fest del año pasado, la cual fue una pasarela inolvidable para este festival local. Este año, el diseñador realizará  una nueva participación en el AugeBoga Fest digital, el cual expondrá su nueva colección inspirada en la extraordinaria e inexplicable maravilla de Honduras: la lluvia de peces, del departamento de Yoro. Serán unos exquisitos conjuntos que enriquecerán la vista y la moda de nuestro país.

El deseo de ampliar la moda hondureña, a logrado que Henry Mata, forme su propia marca de inclusión y aceptación hacia la moda creando diseños neutros que se adecuan a cualquier guardaropas.  Consiguiendo que “Minimal Animal” sea el sello personal del diseñador, quien presenta abundantes planes para el futuro. Por lo que, como hermanos catrachos, se debe apoyar este tipo emprendimiento.

Instagram  @henrymata03    @minimalanimalhn

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados