• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Estilo Moda 2018

Día 1

Textos: Luis Angel Murillo

Fotografía: Henry Mata y Joshua Sarmientos

La moda en Honduras se viste nuevamente de gala con uno de los mejores fashion shows del país.

 

Funcionando como una vitrina para mostrar y destacar el talento de todos los diseñadores hondureños, Revista Estilo celebró la tercera edición de su evento BAC Credomatic Estilo Moda, el cual dio inicio con un repertorio de diseñadores increíbles los cuales mostraron sus propuestas innovadoras que reafirmaron el nuevo rumbo que está teniendo la moda en Honduras

Morena Perpetua

Gabby Zelaya y Evelyn Madrid nuevamente fusionaron sus ideas para mostrarnos una colección espectacular con su marca Morena Perpetua la cual nos llevó por un viaje natural con piezas que hacían alusión a piedras como el mármol y las ágatas. En esta nueva línea pudimos ver vestidos con cortes asimétricos y en colores sobrios característicos de estas piedras.

Galeano

Vestidos y trajes sastres con imágenes impresas de varias iglesias del país fueron el punto focal de la colección spring/summer presentada por Galeano. Sin duda algo que los ha caracterizado de sus inicios es destacar los aspectos autóctonos y folclóricos de nuestro país y en esta ocasión su visión se vio impregnada en estos diseños.

Kolori

Doña Bonnie de García jamás defrauda con sus creaciones y en esta edición de Estilo Moda los aplausos y ovaciones por su colección fueron la prueba de que su trabajo junto a Patty Castañeda es ecléctico, opulenta y encantador. Nuevamente el arte se fusiona con la delicadeza y Kolori nos cautivó con diversas piezas elegantes que contenían impresas pinturas de Sandra Pendrey y Armando Lara

Juan Carlos Salazar

El nuevo descubriendo de Estilo Moda fue Juan Carlos Salazar quien hizo su debut como diseñador en este grandioso fashion show. Su modernidad se vio reflejada en cada una de sus piezas y mezclando texturas y colores su propuesta spring/summer parecía sacada de ‘’otro planeta’’. Los trajes sastres de chicos fueron lo que más llamó la atención pero los vestidos de coctel y de noche para chavas no pasaron desapercibidos.

Roberto Ramirez

Lujo, elegancia y feminidad es lo que describe los diseños de Roberto Ramírez, características que se vieron reflejadas en su nueva colección la cual estuvo influenciada por el famoso Little Black Dress de Chanel. En ella pudimos apreciar un repertorio de vestidos -todos en color negro- pero cada uno con un toque diferenciador como aplicaciones de plumas, tejidos brillantes y sus cortes.

Yoyo Barrientos

Si hubo algo que dejo conmocionados a todos los invitados de esta runway, fue la colección de Yoyo, quien después de haber mostrado propuesta muy couture y elegantes en las ediciones anteriores, dio un salto divertido y juvenil hacia su nueva colección spring/summer 2019. Lo que sobresalió en esta pasarela fue la paleta de colores la cual nos transportó a las años 80’s. Sin duda Yoyo arriesgó y triunfó con esta colección.