Estilo Moda 2018

Día 2

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Textos: Luis Angel Murillo

Fotografía: Henry Mata y Joshua Sarmientos

El segundo día de Estilo Moda se llevó a cabo con 6 pasarelas sorprendentes que exaltaron el diseño hondureño y mostraron propuestas llenas de creatividad por parte de grandes modistas locales y una invitada especial desde Guatemala. Con su puesta en escena estos grandiosos creadores quisieron compartir al mundo el ADN latinoamericano que caracteriza a sus diseños y dejar claro que en Honduras y en el resto de nuestros países hermanos ¡sí existe talento!.

 

Este es el resumen de las colecciones presentadas el día 2 de BAC Credomatic Estilo Moda:

Miguel Chong

Con una paleta de colores gradual que iba desde amarillos, negros y blancos hasta estampados de lunares y flores, el fabuloso Miguel Chong abrió el segundo día de pasarelas de Estilo Moda 2018 y el resultado de su colección fue sorprendente. En su entrega, Miguel, incluyó piezas que derrochaban feminidad como vestidos largos y cortos, trajes sastres, jumpsuits y faldas, confeccionadas en tejidos versátiles que le dieron un toque espectacular.

Enrollarte

Enrollarte es una marca que cuando vemos sus diseños automáticamente nos trasladan a la playa, y, con esta colección por supuesto trasmitieron esas vibras veraniegas características de sus atuendos. Las mentes creativas de Enrollarte presentaron una serie de vestidos inspirados en el afro caribe hondureño que incluían varios vestidos con vuelos exagerados en telas estampadas como flores, hojas y otros patrones botánicos. El spring/summer en su máxima expresión.

Carmen Danzilo

Carmen Danzilo presentó una colección llamada Rose All Day y como su nombre lo dicta la mayoría de sus diseños fueron confeccionadas con telas en varias tonalidades  de rosas fusionada con colores rojos, blancos y beiges. Los pantalones, crop tops, vestidos de noche, camisas de vestir y faldas fueron el statement de esta colección.

Jerry Cárcamo

Jerry se ha caracterizado por presentar colecciones futuristas y cuando se habla de modernidad no podemos pensar en otro nombre que no sea el de él. En esta ocasión Cárcamo cautivó en Estilo Moda con una colección inspirada en la cultura mexicana que incluyó máscaras de luchadores, piñatas y estampados de calaveras y mariachis. Para ellos, Jerry nos trajo una propuesta colorida; bomber jackets y camisetas divertidas. Para ellas; vestidos blancos con cortes a los Frida Kahlo pero también trajes a dos piezas (falda y crop tops) en estampados autóctonos mexicanos muy festivos.

Gian Padilla

Esta increíble diseñadora nos dejó sin palabras con su nueva propuesta. Algo súper diferente a lo que veníamos viendo en el resto de las colecciones. Su inspiración, los jardines de Inglaterra, algo atemporal y versátil en la que destacaron los trench coats, los vestidos asimétricos y los pantalones y camisas de corte asiático. Su puesta en escena, la más conceptual de todas con flores naturales en medio de algunas prendas para crear conciencia acerca de flora de nuestro país. Originalidad en su máxima expresión.