Estilo Moda 2019

Escrito por: Cristopher Barrientos

Fotos: Maria José Valladares

American Espress Bac Credomatic Estilo Moda 2019, No podemos creer que sea ya la cuarta edición de el evento de modas más importante de Honduras, Donde los mayores exponentes del diseño en nuestro país prometen traernos la más alta calidad de acabados en sus diseños y las tendencias de moda para lo que queda del 2019 y comienzos del 2020

Miércoles 18 y jueves 19 fueron los días idóneos para celebrar la moda en nuestro país. A partir de las seis de la tarde, las instalaciones del Hotel Plaza Juan Carlos empezaron a recibir a sus invitados con una copa de champaña en mano. De igual forma todos los influencers, blogueros, medios e invitados especiales pudieron aprovechar los bocadillos, cócteles y copa de cerveza que estaban a la disposición por parte de los patrocinadores.

Día1

Alrededor de las ocho de la noche la primera pasarela se dio lugar, con una colección llena de lentejuelas, dinamismo y actitud por parte de Morena Perpetua; quien mostró una combinación entre los años 60s y American Sportwear. A lo largo de la noche pudimos apreciar de igual forma las colecciones del renombrado Jerry Cárcamo; Una colección Ready to Wear con acabados de la mas alta calidad que gustaron mucho al publico por su simpleza, pero al mismo tiempo original diseño. La pasarela de Jerry dio lugar a un diseñador destacado por su drapeado y excelente manejo de telas como ser el tul. Este año siendo una conexión con la naturaleza; esto destacado en sus diseños dinámicos y en colores purpuras y verdes, siluetas que aludieron a la naturaleza y nuestra riqueza floral; como se pudo apreciar en mangas y los cortes de las faldas de alto volumen a sus costados, detalles que nos hicieron recordar a flores como el tulipán. Antes del break de la noche, La primera generación de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Diseño de Modas de UNITEC, tuvo la gran oportunidad de presentar una colección de tres piezas por alumnas. La colección se llevo a cabo bajo el tema de “El Origen”; la creatividad se vio plasmada en las texturas y sus selecciones de color. Entre los temas elegidos por las chicas, se pudo apreciar el origen de los dinosaurios, el origen del pecado y el nacimiento de Venus.

Luego de un dos o tres fotografías en el intermedio. Maria Steffania Bendeck nos presento una colección llena de dinamismo y movimiento. Esto marcado en sus diseños de vestidos y pantalones que se entrelazaban para formar un armónico conjunto, muchas de estas piezas con abundante drapeado que mostraba la alta calidad de cada pieza, acompañados por moños con colores complementarios. Pasamos a la colección de Enrrollarte, donde los colores vivos, los estampados y lace dominaron cada pieza de la colección, esto dándole un toque tropical a esta y que causo mucha sensación. Para concluir la primera noche, no hubo mejor manera que con una colección del renombrado diseñador hondureño Tirso Rubio, con una combinación perfecta a lo vaquero- sports wear en un estilo que solo él podía haber imaginado y así cada una de las piezas volviéndose un most en el armario de quienes pudieron apreciarlas.

Día 2

Otra noche de pasarelas, bebidas, comida y amor por la moda. Si el día uno fue bueno, el segundo no se pudo haber quedado atrás. La noche comenzó con un cóctel de bienvenida, fotografías y entrevistas por parte de los medios. Seguido a esto la primera colección dio lugar. Piezas minimalistas en colores tierra y donde los vestidos con maxi mangas fueron las piezas más destacadas de la noche. Todos reconocemos una camisa de Galeano cuando la vemos. Con una animación 3d en las pantallas, donde destacados de la cultura hondureña aparecían, fue el acompañante para su nueva colección de camisetas y blazers con colores que pueden complementar casi cualquier pieza de nuestro armario. Los modelos hombres aparecieron en la pasarela con diferentes pinturas pintadas en el pecho. Siempre aludiendo a la belleza de nuestra riqueza animal. Carmen Danzilo fue la siguiente en tomar la pasarela, y claramente lo hizo de una manera inesperada. Con pelucas blancas y lentes al estilo espía, cada una de sus modelos lucieron diseños vestidos estilo gabardina, vestidos cortos inspirados en los 60s y muchos de sus diseños fueron acompañados con faldas de red que le dieron un toque sexy a cada pieza.

Después de un par de copas, se vino una pasarela llena de brujas, así es; El tema elegido por el diseñador Lawin Paz fueron las brujas mejor vestidas que te podrías imaginar. Faldones, maxi mangas, see through y colores monocromáticos fue lo que destaco en su colección, la música durante la pasarela realmente dio ese toque al estilo Salem que muchos imaginaban. Al dar el walk through, las modelos se hicieron acompañar de escobas, canastas. Haciendo de este realmente una fiesta de brujas con un estilo espectacular. Dos pasarelas era la único que quedaba del Estilo Moda 2019, Miguel Chong se dio lugar con diseños sportwear en colores neon, sin dejar de ser classy y chic en cada una de sus piezas. Para finalizar la noche Ana + María Blusas, como invitadas especiales presentaron 20 propuestas que incluían maxi mangas, drapeado y detalles que sobresalían de las blusas. Todas las piezas se mantuvieron en colores crema y blanco; haciéndolas una pieza necesaria para tener en el armario. Debido a que su estilo las hace perfectas para cualquier ocasión.

Realmente podemos decir que si le sumamos las espectaculares colecciones por parte de nuestros diseñadores hondureños; fue una noche inolvidable para todo aquel que pudo asistir y apreciar el evento. Ya sabemos las tendencias de lo que queda del año, mangas gigantes con drapeado, colores tierra y mucho pero mucho lace y see through. Estilo Moda realmente fue el evento en donde estar este mes.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados