• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Estilo Moda 2017

Por: Daniela Fortin y Tete Aleman 

Fotografías: Hilary Romero y Henry Mata

El pasado 17 y 18 de octubre se llevaron a cabo las pasarelas de Bac Credomatic Estilo Moda 2017; un fashion show realmente singular, en el que se celebró la moda y se disfrutó de un ambiente artístico donde la perfeccion, la elegancia y las deslumbrantes colecciones de los diseñadores hondureños fueron las protagonistas. Durante el suceso pudimos observar la pauta de las nuevas tendencias y observamos propuestas interesantes llenas de glamour, combinaciones de colores y diversidad texturas para este 2018. Aquí un resumen del desarrollo de las pasarelas:

Día 1

MORENA PERPETUA

La colección “My Sweet Darkness” de Morena perpetua dio inicio al show. En este desfile de apertura se presentaron atuendos de color negro, utilizando telas con encaje y transparencias de un modo elegante y sofisticado.  La mayoría de los outfits eran de dos piezas variando desde  blusas y pantalones a  faldas y vestidos.

JERRY CARCAMO

El diseñador mostro una propuesta innovadora en su colección titulada “L U P E” en la cual pudimos observar piezas con un alto nivel de versatilidad. La pasarela se llenó de matices verdes y diferentes texturas. Algunas de las prendas que destacaron fueron las que contaban con ilustraciones de colibríes y otras con imagenes de casas rusticas, sin embargo, las chaquetas mullidas se robaron el show.

ENROLLARTE

Enrollarte exhibió una espectacular colección que emanaba una sensación de disco glam. Destacaron los vestidos largos de telas satinadas y brillantes. A su vez, fuimos deslumbrados con el uso de estampados que se encontraban entre otras piezas blancas con detalles dorados que iluminaban la habitación.

MIGUEL CHONG

El reconocido diseñador hondureño brindó una propuesta desigual con su colección “Un sueño en Malaysia”. El color principal fue el naranja combinado con matices de negro y dorado. Durante la pasarela se lograron apreciar las combinaciones de diversas texturas incluyendo plumas, borlas y pompones.  Su colección constaba de vestidos, faldas, delicadas blusas y chaquetas.

MARY ANN KAFATI

Mary Ann Kafati opto por prendas florales en tonos rosa con blanco en su presentación para primavera/verano de 2018. Sus piezas incluían pantalones palazzo, vestidos alto-bajo, vestidos de volantes y tops. Es importante destacar que su colección fue simple y elegante y sus predabas flotaron agraciadamente durante la pasarela.

GIAN PADILLA

La talentosa diseñadora hondureña que sobresale en España, nos mostró su colección llamada ''Coral Azul'' inspirada en los pintores fauvistas, plasmándolo en una mujer atractiva y progresista. Su propuesta en los atuendos se desarrolló en conjuntos holgados, con cortes de telas con costuras que se entrelazaban entre sí, dándole un claro contrastes de tonalidades 

  

Día 2 

YOYO BARRIENTOS

El día 2 comenzó con ‘’Street Couture’’ una colección de Yoyo Barrientos, inspirada en la manera glamuroso y chic de ver a la mujer y al hombre en su diario vivir. Los colores que predominaron en su colección fueron el blanco, rosa, verde, gris, rojo, azul marino y el negro. Las telas utilizadas  para los atuendos fueron satín, brocado, algodón,  entre otras.

 

MARÍA STEFFANIA

María Steffania presentó su colección PrimaveraVerano 2018, demostrando el lado cautivador y seductor que las mujeres poseen. Uso una amplia variedad de tonalidades de colores como ser el rosado, morado y el anaranjado.

 

ROBERTO RAMIREZ

Este diseñador asombró al público por sus diseños inspirados en figuras geométricas y la arquitectura asiática de cortes femeninos y de texturas brillantes. Sus diseños fueron acompañados de tonalidades negras y metálicas.

KOLORI

''Macramé'' es el nombre de la colección presentada por Kolori la marca de la diseñadora Bonnie Castañeda de García en el según día de Estilo Moda 2017.  Esta colección representa a la mujer y su femineidad en su máxima expresión. Los delicados turbantes fueron  uno de los mayores cautivadores de la noche debido a su forma y a sus delicados detalles. 

GALEANO

Daniel, Francisco y Mabel Galeano presentaron su colección Spring Summer 2018 en dos etapas; la primera etapa se basó en la nostálgia y en la diversión con tejidos pintados con diseños emblemáticos. La segunda con una inspiración romántica, remontándonos al pasado con tejidos mixtos como algodones, sedas, crepés y tulle francés.

 

CARMEN DANZILO

La diseñadora Carmen Danzilo presento su colección ''Gotham'' inspirada de una noche emocionante en la ciudad de Batman. El Cuero, guipur, seda cruda, georgette y el gazar de seda fueron los materiales estelares utilizados en las diferentes piezas. La combinación de colores de noche como ser el color negro, camel, dorado y el plateado fueron los detalles representativos de esta colección.

FERNANDO ALBERTO

Para culminar una estupenda noche de colores, telas y de talentosos diseñadores hondureños, el diseñador Fernando Alberto presentó su primera pasarela en el país, y de manera expectacular presento su colección ''Roots'' que cuenta con diseños de vestidos llenos de estampados florales y hojas verdes. 

 

1/6

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados