Estilo Moda

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Por: Luis Angel Murillo

Fotografías: Ariel Enamorado y Hilary Romero

Estilo ha contribuido a la escena creativa del diseño, dando apoyo a esos diseñadores talentosos que confeccionan con amor y con la esperanza de que la moda en Honduras posea un lugar importante en el mundo. Exactamente 20 años han pasado desde que se publicó la  primera edición de la revista hondureña

 

ESTILO; de la mano de Blanca Bendeck Revista.

Como motivo de su aniversario y consolidando sus principales objetivos, Revista Estilo llevó a cabo por primera vez su Credomatic American Express ESTILO MODA.

 

Una pasarela de dos días que tuvo lugar en el salón mayor del Hotel Honduras Maya y que contó con la participación de diseñadores hondureños locales que trabajan tanto del país como otros que han sobresalido en el extranjero.

 

Día 1

El estudio Morena Perpetua by Gabby Zelaya en colaboración con Evelyn Madrid presentaron una colección llamada Urban Horizon una propuesta llena de color inspirada en la ciudad de New York, en sus edificios, en sus geometrías y en los atardeceres utilizando diversas texturas con telas como neopreno, encajes, brocados, chifones entre otros. 

Por otra parte Roberto Ramírez presentó una colección basada en los años 50’s y 60’s para una mujer muy clásica y muy romántica, mezclando colores cítricos con una combinación de negros para mantener la elegancia pero sin perder ese toque fresco que caracteriza sus diseños. 

Kolori by Bonnie de García nos deslumbró con sus diseños pintados a mano, minuciosamente estructurados que emocionaron al público que estaba presente. Contó con piezas para toda ocasión, desde un vestido de novia, un atuendo para un coctel hasta una tarde en la playa.

También se presentó Miguel Chong con una propuesta muy colorida y divertida llena de estampados y movimientos.

Jerry Cárcamo presento su propuesta para Summer 17, MIRAGE, una colección muy futurísta que representa a una nueva generación de amantes de la moda.

 

Día 2

En este día se presentaron diseñadores hondureños que han brillado en el extranjero en programas como Project Runway o en las pasarelas más importantes de Nueva York.

Como Carlos Campos quien fue el encargado de cerrar el evento con su pasarela. Su colección está inspirada en un hombre cubano varonil con un toque de elegancia y en una mujer arriesgada con esencia de esta misma cultura. Los diseños estaban elaborados con algodón orgánico, seda y lana. 

Otro talento hondureño que nos deslumbro fue Yoyo Barrientos con su colección Safari Cosmopolitan inspirada en “una mujer libre que va a cazar a la jungla” con telas de algodón, lino, seda y texturas nobles.

Mary Ann Kafati presento una colección para una mujer divertida pero al mismo tiempo elegante utilizando colores rojos, anaranjados, amarillentos y azules, sus atuendos contaron con un toque sensual con escotes en la espalda y detalles de vanguardia

También presenciamos diseños de  Carmen Dánzilo, Nan y Pammy Marinakys con su firma Enrollarte, Raúl Osorio y Adriana Callejas.

Kolori

Jerry Carcamo

Miguel Chong

Morena Perpetua

Roberto Ramirez

Yoyo Barrientos

Carmen Danzilo

Raul Osorio

Enrollarte

Mary Ann Kafati