El espejito no miente,

has tu cara resplandeciente.

Por: Monica Ghattas

Una copa de vino,  música relajante y un poco de tiempo para cuidarte son la perfecta combinación para tener un fabuloso día. Toda mujer y hombre merece consentirse, y por que no aprovechar estos tiempos de pandemia para hacer lo que nunca tuviste tiempo. Hagamos que la piel facial sea tan resplandeciente como el sol, utilizando cosas que podemos encontrar en la casa.

El rostro descuidado, seco, y con espinillas, es el susto de cualquier espejo. Porque no le damos un poco de amor y seguimos los siguientes pasos para que ese espejo no se rompa.

Paso 1: agarrar una copa y servirte el vino que mas te guste ( o el que tengas a la mano)

Paso 2: lavarte las manos antes de tocarte la cara. Las manos son la parte más contaminada del cuerpo humano. No querías llenarte la cara de gérmenes.

Paso 3: tenemos que masajear la cara. Esto hará que las células de la piel formen colágeno y nos crearan elasticidad. Puedes agarrar un poco de aceite de oliva (solo unas gotas) y realizar movimientos ascendentes en el cuello, mejillas, comisura labial, la frente y el tabique nasal, pero en los lados de la nariz siempre un movimiento hacia afuera. Y como último en las bolsas de los ojos se realizan movimientos laterales.

Nota: si presentas un rodillo facial, puedes utilizarlo.

Paso 4: hay que abrir los poros con vapor. Puedes calentar agua o incluso puedes colocarle a esa agua caliente manzanilla para una relajación más profunda.  Colocas el líquido en una recipiente y sobre este se acomoda tu cara sin tocar el agua. Te tienes que cubrir con una toalla para que el vapor no se escape. Debes hacer esto por 10 a 15 minutos.

Paso 5: hay que hacer una correcta exfoliación para eliminar todas las células muertas y mejorar la circulación sanguínea. Al colocar el exfoliarte debes hacer movimientos circulares por toda la cara y cuello. También pueden utilizar este exfoliarte para el cuerpo. Se te proporcionará al final del artículo recetas de exfoliantes caseros.

Paso 6: retírate el exfoliarte con agua tibia y una toalla.

Paso 7: colócate una mascarilla y rodajas de pepino frío en los ojos ( sino tiene pepino puedes utilizar bolsitas de té de manzanillas previamente humedecidas y enfriadas) debes hacer esto por unos 20 minutos. Se te proporcionará al final de el artículo recetas de mascarillas caseras.

Paso 8: si deseas relajarte más puedes colocar música ambiental y velas aromáticas junto a tu cama mientras pasa el tiempo. Si tienes una tina de baño con agua caliente y espuma junto a un incienso o velas para sentirte más satisfecha.

Paso 9: al pasar el tiempo correspondiente,  se debe retirar la mascarilla con agua tibia y colocar alguna crema facial para tenerla humectada.

Con esta rutina una vez a la semana, créanme que ese espejito en casa ya no se romperá y más bien se parecerá al espejito de Blanca Nieves; El les va a decir “ tu eres la más hermosa de todas”.

Receta de exfoliantes​

  • Exfoliante de café

1/2 taza de café

2 cucharaditas de agua caliente

1 cucharadita de aceite de oliva o de coco

Colocar el agua y el café en una recipiente y se revuelve, luego colocar el aceite y revolverlo.

  • Exfoliante de azúcar

1/2 taza de azúcar

1/2 aceite de oliva o de coco

Se mezcla el azúcar y el aceite en un recipiente. Se puede colocar más azúcar o aceite  hasta conseguir la consistencia deseada.

Recetas de mascarillas

  • Mascarilla de banana y yogurt

1/2 taza de una banana madura

1/4 taza de yogurt

2 cucharaditas de miel

Se licua todo. Si no tienes yogurt en la casa Solo Hazla de banano y miel

  • Facial de avena

1/2 taza de agua caliente

1/3 taza de avena

2 cucharaditas de miel

1 clara de huevo

Mezclar el agua y la avena juntos, esperar hasta que esté tibio. Colocar la miel y la clara de huevo. Revólver muy bien.

  • Facial de aguacate

1/2 aguacate

Dos cucharadas de miel

Se aplasta el aguacate y se agrega la miel.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados