El Poder del Color

Dirección: Aimee Campos

Fotografía: Hilary Romero

Dirección Creativa: Giodi Zupin

Textos: Nahomi Diaz

Vestuario: Da´lila

Modelo: Gabriella Vásquez

Styling: Yussaira Valladares y Luis Flores

Maquillaje: Maria Jose Zúniga

Peinado: Gabriela Suarez

Direccion de Arte: Nahomi Diaz, Hizzel Hernandez, Luis Flores

Asistente de Producción: Jacklyn Villars

¿Qué es color? Si alguien te hiciera esa pregunta, ¿Qué responderías? ¿Como dirías que se ve el magenta? o ¿Cómo se siente el turquesa? Algunas formas de explicar el color son que es un atributo sensorial de la visión a diferentes olas de luz, la forma en la que percibimos visualmente nuestra realidad y en este caso es el medio por el que nos expresamos con la ropa que vestimos.

Un sexy vestido rojo, un elegante traje gris oscuros, una brillante camisa amarilla, un par de ripped jeans negros; las grandes casas de moda a travez del tiempo nos han concedido con formas de manifestar nuestros gustos, no solo por el diseño en la prenda, sino por los tonos de éstas y las connotaciones que tienen en nosotros. A través del tiempo el color se ha usado para reflejar humor, emociones, sensaciones y hasta épocas; desde la música disco de los 70's acompañada por trajes extravagantes y peinados extraordinarios hasta los invencibles 00's con experimentación de todo tipo en el maquillaje y los accesorios, el color ha sido la variable presente en todos estos cambios. Pasando por la norma de usar colores oscuros para un funeral hasta llegar  al vestido blanco en una novia, los colores son utilizados con un significado.

Pensá en tu armario, ¿Cuál es el color que predomina y por qué? ¿Qué hay detrás de tu color favorito y que significa que además de elegir una camiseta manga corta para el calor sea azul, gris o amarill? Contamos historias por medio del color. Elegimos inconscientemente el color en nuestra ropa, porque nos atrae mucho antes de verlo en una prenda. Somos influenciados por el color del año, los colores de moda en la temporada o la paleta ya establecida para cada estación pero al final terminamos eligiendo las prendas que nos gustan que están en los escaparates entre otras cosas por su paleta cromática. Colorear nuestra vida no es solamente pintar las paredes en nuestro apartamento o elegir un par de flores para el jardín; lo haces por medio de tu ropa, sus estampados, sus telas, sus tonalidades.

 

HAZ CLICK EN LAS IMAGENES PARA VERLAS EN GRANDE

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados