Enjabonarte: El nuevo "Must" en tus productos de Belleza

Por: Annjulie Villela y Nahomi Diaz

Más de alguna vez nosotros mismos nos hemos puesto a buscar recetas de exfoliantes y mascarillas porque sabemos los beneficios de estas cosas hechas en casa y a mano, donde químicos y procesos no son un ingrediente más. Después de días de fiesta o antes de iniciar la semana, para ahorrarnos un poco de tiempo en mezclar ahora contamos con casas como Enjabonarte que nos dan productos naturales y por supuesto eficaces. 

Pude conocer a Doña Nury y preguntarle de que se trata Enjabonarte.

¿Cuánto tiempo toma la elaboración de un jabón?

La elaboración de jabón artesanal toma aproximadamente 3 horas desde el momento que se pesan todos los ingredientes y se comienza el batido hasta obtener la consistencia necesaria para luego poner la mezcla en moldes, esperar 24 horas para cortar las barras, llevarlas al secadero y esperar de 4-6 semanas para poder ser empacado y entonces ser utilizado.              

 

¿En qué consiste el proceso de elaboración?

El proceso de elaboración consiste en mezclar una base alcalina con grasa o aceite para obtener una sal, que es el jabón. Este proceso se llama SAPONIFICACION, muy diferente al proceso de derretir y verter.      

¿Cuáles son los beneficios de usar jabones naturales y como se diferencia de los jabones sintéticos en el mercado?

La piel se beneficia con el Uso de jabones verdaderamente naturales porque en el caso de los jabones de ENJABONARTE HONDURAS, están libres de colores y aromas artificiales, no utilizamos preservantes ni potenciadores de espuma, libres totalmente de químicos y nuestro proceso es el FRIO, no usamos fuente externa de calor para mantener las propiedades de los productos naturales que utilizamos(avena, café, cacao, chía etc.) todo esto hace que nuestros jabones sean suaves y que no solamente limpian, sino que también protegen la piel lo que los hace aptos para ser usados en cara, piel y cabello. La diferencia entre un jabón artesanal natural y un jabón comercial, es que los jabones artesanales constaban toda la glicerina que se produce en el proceso se su elaboración en cambio, a los jabones  comerciales les  es extraída parte o toda la glicerina, por esa razón la piel se reseca. La glicerina es un humectante natural                

¿Qué otros productos fabrica aparte de jabones?

En Enjabonarte Honduras, además de jabones , elaboramos también, cremas de manos y cuerpo, desodorantes para hombre y mujer, bálsamos labiales, sales de baño, exfoliantes faciales, shampoo sólido, gel antibacterial,repelentes a base de Citronella, gel de baño y sales efervescentes para relajar y humectar el cuerpo.                 

 

 

¿Cómo obtienen las esencias, flores o frutas de sus jabones?

No utilizamos esencias de flores ni de frutas para aromatizar nuestros jabones, huelen sutilmente al producto usado de acuerdo al tipo de jabón, ejem, si el  jabón es de apio, utilizamos infusión de apio, así el jabón huele sutilmente a Apio y el color también es sutil, dado por el color del Apio.  

¿Para qué nuestros lectores obtengan sus productos, en qué lugar podrían encontrarlos?

Para comprar nuestros productos pueden visitar nuestra website, www.enjabonartehonduras.com   Donde puede ver nuestros productos, tenemos ventas on line, nuestro correo. enjabonartehonduras@gmail.com y nos encuentra también en las redes sociales.          

     

                                           

¿Tiene algunos tips de belleza para la utilización de jabones artesanales?

Bueno, cambiar totalmente sus hábitos de limpieza y usar jabones artesanales asegurándose de que sean 100% naturales como los nuestros de Enjabonarte Honduras, así estará limpiando y protegiendo su piel. Cuando use nuestros jabones, moje su rostro, luego aplique el jabón   directamente de la barra a la piel, déjelo actuar 1 minuto y luego retírelo con abundante agua.  

         

                               

¿Por último, cuál es su jabón favorito y porque?

Realmente soy fanática de mis jabones pues cada uno además de limpiar, hidratar y proteger la piel  tiene propiedades especificas tanto para la piel seca, grasosa, para manchas, acné etc., pero tengo mi preferido, y es el Jabón de Chía, es extra humectante, ideal pata pieles secas y para pieles maduras, para personas diabéticas que batallan con la piel seca, es excelente.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados