Ciclos del Rostro

Siempre dudamos de las reacciones que pueden tener ciertos productos que colocamos en nuestro rostro. El tiempo lo es todo así que no ignores el horario diario de tu piel, ya que eso decide la eficacia final de un producto o tratamiento. 

 

7 am – 10 am

Este es el momento ideal para que la hinchazón y las arrugas se manifiesten en nuestro rostro, especialmente debajo de los ojos, así que coloca rodajas de pepino fríos para refrescar la zona. La piel está en su punto más sensible en este momento del día, así que guarda la limpieza profunda, exfoliación o masajes para más adelante.

 

10 am – 1 pm

 Durante este periodo, nuestros niveles de adrenalina  y endorfinas (analgésicos naturales) están en su punto más alto, por lo que es el momento perfecto para inducir tratamientos como la electrólisis o la depilación.

 

1 pm – 5 pm

Estas son las horas cuando la piel está en su mejor momento y las barreras naturales están funcionando de manera óptima, por lo que es ideal para las exfoliaciones químicas. Sin embargo, también es el momento cuando te enfrentas a los daños del sol. Veinte minutos expuesta al sol del mediodía puede causar más daño en la piel que  dos minutos en la mañana, por lo que es necesario volver a aplicar el protector solar facial.

 

5 pm  – 9 pm

Estas son las horas más contaminadas del día; se pueden desintegrar gradualmente células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Asegúrate de usar crema hidratante enriquecida con antioxidante y vitaminas A, C y E.

Además, un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester muestra que este es el mejor momento para ir al gimnasio: sus niveles de energía son altos y los músculos y las articulaciones están en su punto más caliente, lo que reduce las posibilidades de lesiones. 

9 pm – 11 pm

 Tu cara es más receptiva en la noche, cuando la temperatura de la piel es mayor y la capa de la superficie más porosa, permitiendo una mayor penetración de los ingredientes activos. Comienza por lavarte todo el maquillaje quitando bien la suciedad para evitar los poros obstruidos, espinillas, los brotes y la piel sin brillo. Además esto brinda un lienzo en blanco para los productos de tratamiento, lo que los ayuda a penetrar más rápido y trabajar mejor. Ahora es el mejor momento para tener un baño caliente relajante y una limpieza facial con masaje, seguido de los tratamientos de peso pesado.

 

Post-11 pm

La hormona que provoca el sueño - la melatonina – fluye en torno a este tiempo, haciendo las 11:00 p.m. la hora ideal en que deberíamos ir a la cama para recibir los beneficios máximos de la piel.

 

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados