Carlos Campos

por Fernando Enamorado

People+Fashion+Auge

Para quienes no lo conocen, Carlos Campos es el exponente hondureño que más éxito ha logrado alcanzar en cuanto a moda se refiere. Nació en la ciudad de El Progreso y a sus 13 años viajó a los Estados Unidos para abrirse su propio camino como diseñador de modas. Campos, tras haber realizado sus estudios en el Instituto de Modas y Tecnología en la ciudad de Nueva York, se dio a conocer por su trabajo como diseñador consultor con marcas fuertes como Zara y PvH.

Su marca homónima, Carlos Campos, refleja la destreza, creatividad y el talento de este diseñador de moda masculina. Cada colección se basa en una historia y cada prenda que se exhibe en la pasarela nos hace recordar esos momentos en los cuales él se inspira. Campos regularmente presenta su trabajo en la Semana de la Moda de Nueva York.

En el 2011 tuvo el honor de convertirse en el primer diseñador latinoamericano de ropa masculina en ser parte de los 10 finalistas nominados para el CFDA/Vogue Fashion Fund. Esta experiencia fue un proceso largo pero le ayudó a mejorar su talento; tuvo la suerte de tener como mentora a la Directora en Jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, que hasta lo visitó en su taller para ver más de cerca su trabajo.

Muchas celebridades han utilizado los diseños de este diseñador hondureño y se ha ganado muchos fans por la estética limpia que presenta en su trabajo. Cabe mencionar que, Carlos Campos ha sido galardonado con varios premios: en 2009 ganó The Fashion Group International's Rising Star for Menswear y en 2013 The Vanidades Icon Of Style Award.Carlos Campos también desea que en nuestro país se impulse la moda porque ve el talento y las ganas de los hondureños por sobresalir en esta industria. Es por eso que, en colaboración con Honduras Global y Unitec, firmó un acuerdo para crear la carrera universitaria de Diseño de Modas

.

El futuro que le viene a este diseñador hondureño es mucho más grande de lo que todos esperamos; cuando una persona trasmite humildad tras todo el éxito que ha alcanzado, tal cual lo hace él, es porque sabemos que su legado recién comienza.

 

 

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados