Ana Alvarado

Lipstickfables

¿Quién es Ana Alvarado? Si sos 100% hondureño y estás al tanto de lo que pasa en las redes sociales ya has de saber quién es. Sí, Ana o @LipstickFables es la protagonista de los videos de YouTube de “Shit Hondurans Say”. En ellos vemos cómo Ana le rinde homenaje a la peculiar forma en que hablamos y actuamos los hondureños. En esta edición queremos que conozcás más sobre Ana Alvarado, cuáles fueron sus inicios  y qué planes tiene a futuro. ¡Te invitamos a leer la entrevista que le hizo Auge Boga a esta talentosa catracha!

 

¿Qué te inspiro a realizar los vídeos de Shit Hondurans Say? 

R/ Claramente soy fanática de YouTube y fue ahí donde vi el video de “Shit Girls Say”. Cuando se hizo viral, me decidí a hacer un video de este tipo, pasó aproximadamente dos meses y me sorprendí que nadie había subido un video de "Shit __Say" con relación a los hondureños así que partí desde ahí y fue cuando grabe el primer “Shit Hondurans Say”

 

¿Qué repercusión tuvo en tu vida? 

R/ Ha sido una bendición, he tenido la oportunidad de brindar millones de sonrisas alrededor del mundo, me he conectado mucho más con mis raíces hondureñas y también he tenido la suerte de conocer personas que jamás pensé que llegaría a conocer. Estoy muy agradecida con todos los que me han apoyado, y que han visto mis videos; no sólo los de Shit Hondurans Say, sino  también los tutoriales de maquillaje que he hecho; en fin a todos ustedes les agradezco de corazón.

 

¿Cómo ves la moda en Honduras? 

R/ En estos últimos meses se me ha dado la oportunidad de viajar más seguido a Honduras y pienso que en general, estamos bien en cuanto a lo que está en tendencia. Me gustaría ver más variaciones de estilo porque creo que la gente no es tan atrevida en intentar vestirse de formas diferentes. Lo bueno es que ahora hay muchos Fashion Bloggers que están inspirando a nuestros compatriotas a intentar cosas nuevas, por ejemplo: Fabi Pina de Third World Fashionista.  Su blog me encanta, todo lo que hace es fabuloso; la idea de comprar ropa en tiendas de segunda es un tabú para muchos y si lo hacen, jamás lo dirían en voz alta.

 

 

¿Cuáles son tus marcas favoritas de maquillaje, ropa y zapatos?

R/ En cuanto a maquillaje, todo depende de que producto estemos hablando. Mis lipsticks favoritos son de MAC, me fascinan las bases de Laura Mercier y los rubores de Benefit. En cuanto a ropa, me encanta Urban Outfitters (Honduras todavía no tiene esa tienda) pero tienen un estilo medio bohemio/hipster. Me encanta Guess y para vestidos, Bebe; Zara es otra de mis favoritas.

¿Cuáles son las prendas que utilizas con más frecuencia? 

R/ Aretes y collares; Tengo una obsesión con la joyería dorada ¡Simplemente me encanta!

 

¿Cómo se te ocurrió comenzar con los tutoriales de make up? 

R/ Me inspire por otras chavas que ya tenían tutoriales, me fascinaba verlos y de hecho me pareció interesante dar mi opinión acerca de un producto en especifico.

¿Cuánta planificación te toma la grabación de un Tutorial? 

R/ Es todo un proceso ya que filmar tutoriales es complicado. Para este 2014 espero filmar muchos videos, todo comienza al preparar el área donde vas a realizar el video, tener buena luz natural es indispensable ya que no me gusta utilizar luz artificial. Tengo que tener organizados los productos que voy a estar utilizando en cada video y recordar sacar buenas tomas de todo y lo más importante es asegurarme de que todo esté claramente filmado, esta es la etapa 1. En la etapa 2 inicia al momento de edición; para esto necesito tener mucha paciencia porque no me gusta que los tutoriales sean muy largos, me gusta que sean cortos pero que sean fáciles de entender. 

 

¿Qué planes tienes a futuro? 

R/ Espero seguir haciendo videos hasta que Dios y la gente me lo permita. Me gustaría también empezar mi propia marca de algo, tengo muchas cosas en mente pero todavía no me decido por una; veremos qué pasa en este 2014.

Muchas gracias a Auge Boga Fashion Magazine por escogerme para esta edición. Me la pasé de lo mejor con su equipo. ¡Son lo máximo!

 

Editor de Modas: Noe Pantano 

Direccion Creativa: Giodi Zupin 

Fotografias: Jose Vargas Photography,

Ropa y Accesorios: The Heels 

Maquillaje: Lipstickfables

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados