10 Facts About Beauty

Por: Estefany Moya

«Writing is the painting of the voice» - Voltaire.

“La belleza es subjetiva” es una frase que escucho decir constantemente entre la gente, yo pienso graciosamente: “¿Desde la perspectiva de quién?” como psicóloga yo sé que utilizamos esa frase para cubrir nuestras inseguridades, para mostrar una persona (mujer u hombre) más segura/o ante la sociedad y así compensar nuestros temores de mostrarnos tal cuál somos; más allá de lo que yo haya estudiado o crea como “Psicóloga” más allá de lo que esa

etiqueta me ha hecho cargar estos últimos años de mi vida, como mujer podría extenderme a escribirles del porqué vemos la belleza como una prioridad en nuestras vidas, es por ello que he creado esta guía de facts, es prioritario saber lo siguiente para sentirnos “hermosos” porque no es que no lo somos, simplemente en muchas ocasiones NO lo sentimos así:

Smile, that makes you beautiful:

Tal vez no sea la sonrisa perfecta de un anuncio televisivo, pero la sonrisa que mostramos a los demás indica: “Estoy bien, me siento bien” y esa impresión denota seguridad a los demás, igualmente, aunque una sonrisa sea fingida durante siete días, el cerebro la determina como una sonrisa real y empezamos a inconscientemente hacerla real y sincera.

 

Everything is about personality:

Todos contamos con personalidad, ¿Por qué esconderla? Sé que hay temores, sé que hay máscaras que colocamos para no salir heridos, ¿Qué riesgo tomamos al no mostrarnos como somos? MUCHOS, evitamos que las personas nos conozcan y se enamoren de nuestra personalidad, la belleza está ahí, en cómo actuamos con los demás, en como nos hacemos ver, en el reír mucho, en lo divertida que sos cuando te sentís libre, y la libertad real sólo se obtiene mostrando nuestra verdadera personalidad.

 

My rights and wrongs:

Como humanos tenemos defectos y virtudes, la única forma de obtener la seguridad que necesitamos para sentirnos hermosos, es ACEPTANDO, aceptando esa cicatriz que te dejó la cesárea de tu bebé, aceptando la lonjita de más que se sale del pantalón que antes te quedaba y ahora ya no, porque el cuerpo evoluciona con nosotros, nos transformamos en un ser totalmente diferente al de hace tres años, porque la constancia es aburrida y es utópica.

 

 

Avoid the negativity:

Nuestro cerebro es maravilloso, pero al mismo tiempo puede ser un gran enemigo cuando de descartar lo inservible se trata, nuestro cerebro tiende a destacar los comentarios negativos que los positivos, a todos nos ha pasado que nos vestimos súper bien para una fiesta y nueve personas nos dijeron: “¡Wow!, te ves hermosa.” Pero, escuchamos que una persona dijo: “Ella luce gorda en ese vestido.” Y les aseguro que esa fiesta se convirtió en un fiasco y no la disfrutamos como debíamos, pues es porque nuestro cerebro destaca todo lo negativo que dicen de nosotros por nuestro afán de encajar y de agradar a los demás, evadir esos comentarios y actuar como que no existieron es la solución a ello, lo cual probablemente solo resultará si seguiste el consejo.

 

Walk with flawless, don’t compare yourself:

¿Por qué nos comparamos si somos tan diferentes? Probablemente porque buscamos la ilógica perfección, la inexistente, porque buscamos ser mejores que los demás para sentirnos mejor, simplemente somos diferentes, ¿Por qué ansiar ser mejor cuando podemos actuar como lo diferentes que somos? La única comparación válida es la de vos misma/o con respeto a tu “yo” anterior, hacer una retrospección de vos misma/o ayuda a evolucionar y transformarnos positivamente.

 

Los siguientes cinco facts tienen una perspectiva diferente, menos emocionales y más superficiales:

 

Smell like a flower:

Los seres humanos somos sumamente sensoriales, nos dejamos guiar por la información que nuestros sentidos envía a nuestro cerebro; no olvidemos que tenemos más sentidos que la vista, el olfato es uno de ellos y sumamente importante para vernos y sentirnos hermosas/os.

 

Healthy life, beautiful me:

En la alimentación está el secreto para lucir mejor, si solamente nos alimentamos de grasa, no solamente afectará nuestro peso sino también nuestra piel y cabello. Entre los alimentos recomendados para tener un mejor cabello y la piel están: la zanahoria, el salmón, espinacas, lechuga, avena, nueces, pepino, cebolla, chile dulce o pimiento, papas, huevo y mucha agua.

No makeup at night:

Desmaquillarnos y lavar nuestro rostro diariamente es básico para mantener una piel siempre rejuvenecida, el dormir con maquillaje deshidrata la piel y acelera su envejecimiento.

Less is more:

En cuanto al vestuario, cada quien es libre de vestir como guste, pero en ocasiones nuestro cerebro no conoce de límites, en eventos especiales deseamos destacar tanto que nos ponemos todo lo cool que tenemos para sentirnos mejor y sólo terminamos siendo el payaso contratado para entretener a los invitados. Falda larga podés usar escote, falta corta parte superior cubierta, aretes largos no usar collares, aretes pequeños podés usar collar, colores según la hora y maquillaje discreto, eso siempre hará la diferencia de la mujer que se pone todo en una ocasión para destacar y seguramente sabiendo vestir para distintos eventos lograrás captar la atención de más de alguno, la vida cotidiana tristemente no es una pasarela de Haute Couture (Alta costura).

Be wild:

La mayoría de la población en Honduras poseemos el cabello rizado, hace poco vi un corto que nos decía que cuando tenemos el cabello rizado tendemos a alisarlo porque es sinónimo de belleza, cuando solamente es un esquema cultural externo de belleza que nos han introyectado, ¿Por qué no dejar los rizos una vez? Después de eso te gustará el estilo, no es descuido es parte de nuestra aceptación.

 

 

 

 

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados